Trayectoria

Autopulit fue una empresa pionera en España, y también en Europa, en la automatización del oficio de pulir

 

Nació en Manresa (España) en el año 1961, como una oficina técnica. El primer encargo fue el de automatizar el pulido de fregaderos, para mejorar la calidad del acabado y posteriormente introducir el pulido en serie.

 

Las primeras máquinas que se fabricaron permitían pulir variedad de productos, para diversos sectores, con sólo pequeñas variaciones. Con la aparición de los “equipos transfer” se consiguió realizar diversas operaciones con una misma máquina, lo que empezó a flexibilizar las diferentes soluciones entorno al pulido.

En el año 1967 con la asistencia a la primera feria internacional del sector, en Barcelona (FIB. Fira industrial de Barcelona), Autopulit empieza su expansión, primero a Portugal y posteriormente a países de Centroamérica y América del Sur.

A través de la introducción del control numérico (CNC) en los años 80, (fue de nuevo la primera empresa en España) se consigue aumentar el control y precisión de cada máquina y dar un salto cualitativo en la automatización de cada proceso de pulido.

Autopulit nació en Manresa (España) en el año 1961, como una oficina técnica. El primer encargo fue el de automatizar el pulido de fregaderos, para mejorar la calidad del acabado y posteriormente introducir el pulido en serie.